La decisión que debe tomar Costas con Valentín Carboni y un mensaje puertas adentro :: Olé

Apenas 32 días pasaron de la presentación de Valentín Carboni como refuerzo de Racing. Una incorporación que rompió el mercado a principios de enero y formaba parte del famoso “salto de calidad” del que tanto habló Diego Milito en campaña. Desde su llegada, pasó poco en cuanto al tiempo, pero mucho en lo que respecta a los acontecimientos.

El pibe llegó cedido desde el Inter gracias a la buena relación del Príncipe con Javier Zanetti y la cúpula dirigencial del equipo italiano. Y Gustavo Costas aceptó sumarlo a pesar de que no se trató de un pedido expreso suyo. Valentín arrancó el año como titular indiscutido y, en un puñado de partidos, perdió lugar.

Carboni en la presentación en Racing, junto a Milito y Saja Carboni en la presentación en Racing, junto a Milito y Saja

El ex Olympique de Marsella fue de la partida en las tres derrotas que marcaron el mal comienzo de la Academia en el Torneo Apertura contra Gimnasia, Rosario Central y Tigre. Ante el Lobo se desempeñó como extremo por derecha, a pierna cambiada. Los otros dos duelos lo encontraron como puntero izquierdo.

Y la realidad es que, tal vez por el flojo nivel colectivo, la falta de rebeldía propia o hasta el periodo de adaptación propio de un futbolista joven que está haciendo sus primeras armas en el fútbol argentino tras iniciar su carrera en Europa, no pudo mostrar su mejor versión y en todos los encuentros fue reemplazado a la hora de juego. Para el cuarto duelo, frente a Argentinos en el Cilindro, al entrenador no le tembló el pulso a la hora de sacar del 11 inicial a la joya de 20 años y apostar por Tomás Conechny y Santiago Solari en las bandas (ambos convirtieron y le dieron el primer triunfo del campeonato). Así, Bebote fue al banco de suplentes e ingresó apenas cinco minutos en el final.

El mensaje puertas adentro

Esa decisión, puertas adentro, fue todo un mensaje: nadie, por más nombre que tenga y expectativas que genere, está por encima de lo que necesita el equipo en contextos puntuales. Ni siquiera Carboni, por quien Racing cobrará u$s 200.000 por parte del Inter en concepto de derecho de vidriera cada vez que juegue un mínimo de 20 minutos en cuatro partidos (aún no se cobró, pero es cuestión de tiempo).

La decisión tomar Costas con Carboni

Ahora, Costas prepara el partido del sábado contra Banfield en el Florencio Sola y debe decidir si repite la delantera que le dio resultados o si le da otra oportunidad al pibe y deja afuera a uno de los goleadores del 2-1 contra el Bicho. Decida lo que decida, sin dudas que será una decisión valiente.

Valentín Carboni pelea por un lugar en el 11 contra BanfieldValentín Carboni pelea por un lugar en el 11 contra Banfield

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior